Enlaces para accesibilidad

TIC Américas en San Salvador


El acto inaugural se celebró el 2 de junio en San Salvador con la participación de autoridades y empresarios.

El acto inaugural se celebró el 2 de junio en San Salvador con la participación de autoridades y empresarios.

El concurso de innovación y talento llegó a su recta final con 44 equipos que compiten por distintos premios.

Una competencia internacional de negocios para jóvenes emprendedores fue inaugurada en San Salvador con la participación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo que el compromiso del organismo “con la juventud tiene que ir creciendo cada vez más” como una “apuesta por el futuro” de la región.

“Las oportunidades que se generan aquí son difíciles de igualar”, dijo Insulza a los finalistas del concurso, destacando que de esta competencia “salen jóvenes empresarios con posibilidades para el mundo de los negocios”.

El acto de apertura de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) el 2 de junio contó con la participación de autoridades tales como el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y de importantes empresarios como Luis Viguria, director ejecutivo del Young Americas Business Trust (YABT), creador de este concurso.

Más de 1.200 equipos fueron inscritos este año en la competencia y 44 fueron seleccionados para participar en las finales en San Salvador”, destacó la OEA en un comunicado.

De ese número, 28 equipos competirán por los seis premios del concurso en áreas tales como diseño creativo, espíritu emprendedor, nuevos mercados, emprendimiento social y otros rubros.

“Además, ocho equipos competirán por los dos premios Eco-Reto y ocho equipos salvadoreños competirán por los tres premios TIC El Salvador”, agregó el comunicado.

Este año, por primera vez, el TIC Américas 2011 se está transmitiendo en vivo en la web.

XS
SM
MD
LG