Enlaces para accesibilidad

Thomas Shannon visita Honduras en gira centroamericana

  • Voz de América - Redacción

Thomas Shannon se reunirá con el presidente de Honduras y con empresarios locales.

Thomas Shannon se reunirá con el presidente de Honduras y con empresarios locales.

Shannon inició el lunes en El Salvador una visita a Centro América, la cual concluirá el jueves en Guatemala.

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, llegó a Honduras el martes para tratar con altas autoridades del país centroamericano sobre seguridad y otros temas.

Una fuente oficial en Tegucigalpa dijo que Shannon encabeza una delegación de Estados Unidos compuesta por representantes de varias agencias de ese país y que el lunes inició en El Salvador una visita a Centroamérica, la cual concluirá el jueves en Guatemala.

Extraoficialmente ha trascendido que Shannon se reunirá con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, autoridades de seguridad y representantes de la empresa privada, entre otros sectores.

La Embajada de Estados Unidos no ha informado de la agenda de Shannon en Tegucigalpa, quien el miércoles viajará a Guatemala, según han informado fuentes oficiales de ese país centroamericano.

Acompañan a Shannon el secretario adjunto de Estado, William Brownfield; el secretario Adjunto de Seguridad Nacional, Alan Bersin; la administradora adjunta en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Beth Hogan, y el fiscal general adjunto, Kenneth Blanco.​

XS
SM
MD
LG