Enlaces para accesibilidad

Thomas Shannon testifica en audiencia de nominación

  • Voz de América - Redacción

Thomas Shannon fue Embajador de EE.UU. en Brasil, funcionario consular en Guatemala y consejero y enviado especial para Venezuela.

Thomas Shannon fue Embajador de EE.UU. en Brasil, funcionario consular en Guatemala y consejero y enviado especial para Venezuela.

Thomas Shannon indicó que se consultará con el Congreso "en cada paso del proceso de implementación" del acuerdo nuclear con Irán.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado realizó una audiencia sobre la nominación del embajador Thomas Shannon como Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Políticos, donde el diplomático opinó, entre otros temas, sobre el acuerdo nuclear logrado entre Irán y seis potencias mundiales.

“La implementación del JCPOA (Plan Conjunto de Acción General), es lo que va a hacer de éste un buen o mal acuerdo. Y nosotros tenemos la firme intención de garantizar que esa implementación se apegue estrictamente a la letra y al espíritu de la ley", indicó Shannon.

El diplomático estadounidense agregó que se consultará con el Congreso "en cada paso del proceso de implementación.”

Thomas Shannon ha tenido una importante figuración como representante del Departamento de Estado, no sólo como embajador en Brasil, sino como Consejero y Enviado Especial del gobierno estadounidense a varios países, entre ellos Venezuela, y fue funcionario consular en Guatemala.

XS
SM
MD
LG