Enlaces para accesibilidad

Thierry Henry anuncia su retiro


Foto de archivo de Thierry Henry, en camiseta de los Red Bulls de Nueva York.
Foto de archivo de Thierry Henry, en camiseta de los Red Bulls de Nueva York.

El fútbolista francés de 37 años será comentaristo deportivo para la cadena televisiva británica Sky Sports.

El jugador francés de 37 años, Thierry Henry, anunció el fin de su paso por la MLS y anunció su retiro de la actividad profesional.

Henry dejó los Red Bulls a principios de este mes de diciembre al finalizar un contrato de cuatro años en la liga estadounidense, explicando que necesitaba tiempo para decidirse sobre su futuro.

Este martes Henry dijo que había aceptado una propuesta de trabajo de comentarista para la cadena televisiva británica Sky Sports la temporada que viene.

El veloz delantero se ganó el público de Inglaterra, donde se convirtió en uno de los goleadores más temidos después de que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, le diera un papel central en el equipo tras su llegada de la Juventus.

Marcó 228 goles para los londinenses, donde logró dos títulos de la Liga Premier antes de dar el salto al Barça, donde ganó dos ligas y la Liga de Campeones en 2009.

También aprovechó para agradecerle a todos los aficionados, compañeros y personas del AS Monaco, Juventus, Arsenal FC, FC Barcelona, los New York Red Bulls y por supuesto de la selección nacional francesa, que hicieron tan especial su vida en el deporte", dijo en un comunicado.

XS
SM
MD
LG