Enlaces para accesibilidad

Theresa May llama a elecciones anticipadas

  • Voz de América - Redacción

La primera ministra británica, Theresa May, habla a la prensa frente a 10 Downing Street, en el centro de Londres, Reino Unido, el martes, 18 de abril de 2017.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el martes la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 8 de junio para obtener un mandato más fuerte mientras negocia la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En una sorpresiva declaración desde Downing Street, May dijo que pedirá a la Cámara de los Comunes que respalde su propuesta el miércoles.

Desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE en un referéndum en junio del año pasado, el país se ha unido pero los políticos no, explicó May.

Las divisiones amenazan con debilitar la posición británica en los dos años de negociaciones con Bruselas que quedan por delante, apuntó.

"La división en Westminster pondrá en riesgo nuestra capacidad para convertir el Brexit en un éxito", señaló May.

Según la ley parlamentaria británica, el primer ministro puede convocar una elección si dos tercios de los legisladores votan a favor. El líder de la principal fuerza de la oposición, el Partido Laborista, había dicho antes que respaldaría un llamado de este tipo.

El Partido Conservador de May está muy por delante del Laborista en las encuestas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG