Enlaces para accesibilidad

Michael Douglas premiado con un César

  • Voz de América - Redacción

Michael Douglas recibió el viernes el César honorario por su carrera como actor.

"Fátima", la historia de una empleada doméstica migrante que cría sola a sus dos hijas ganó el César a mejor largometraje, mejor guión adaptado y mejor actríz revelación para Zita Hanrot.

"Fátima" una película del director Philippe Faucon, sobre una empleada doméstica migrante que cría sola a sus dos hijas, ganó el premio César, el máximo honor del cine francés, a mejor largometraje, mejor guión adaptado y mejor actriz revelación para Zita Hanrot, su protagonista.

"Mustang" una producción franco-turca ganó como mejor ópera prima, mejor guión, mejor montaje y mejor música. Dirigida por Deniz Gamze Ergüven narra la odisea de cinco hermanas adolescentes en Turquía."Mustang" es candidata a mejor película extranjera en el Oscar.

Otro de los grandes ganadores fue "Marguerite" del director Xavier Giannoli, que se alzó con el César a mejor actriz para Catherine Frot, mejor vestuario, mejor decorado y mejor sonido.

El César a mejor actor fue para Vincent Lindon por "La loi du marché", del director Stéphane Brizé, sobre la brutalidad del mundo laboral. Lindon ganó la Palma de Oro a mejor actor en Cannes.

El César de honor fue para el actor estadounidense Michael Douglas, quien ya recibió uno en 1998.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el César a mejor película extranjera por "Birdman", que en 2015 ganó cuatro premios Oscar.

La comedia negra es protagonizada por Michael Keaton, y narra la historia de un exactor de películas de superhéroes que quiere regresar al estrellato a través del teatro.

XS
SM
MD
LG