Enlaces para accesibilidad

NYT a Obama: Es momento para la reforma

  • Voz de América - Redacción

El New York Times señala que los principales beneficiados con una orden ejecutiva son los inmigrantes que tienen fuertes lazos en EE.UU. y no constituyen una amenaza para el país.

El New York Times señala que los principales beneficiados con una orden ejecutiva son los inmigrantes que tienen fuertes lazos en EE.UU. y no constituyen una amenaza para el país.

El periódico estadounidense recomienda al presidente de EE.UU en un artículo editorial que actúe cuanto antes a favor de los inmigrantes indocumentados.

En un artículo editorial, uno de los periódicos de mayor influencia en Estados Unidos como el New York Times recomendó este viernes al presidente Barack Obama hacer oídos sordos a las advertencias de los republicanos y actuar cuanto antes en inmigración.

El diario señaló que ya pasaron las elecciones y llegó el momento de actuar.

Al mismo tiempo el editorial hizo referencia a las advertencias realizadas por los líderes republicanos, de que alguna acción ejecutiva destruiría cualquier posibilidad de una futura legislación, a lo que también respondieron que “los republicanos tuvieron muchas oportunidades para hacer algo en inmigración y nunca lo hicieron”.

En el artículo de opinión The New York Times señala que Obama ya no tiene por qué esperar y que seis años infructuosos ha sido suficiente tiempo para que todos se den cuenta que esperar que el Congreso soluciones el problema de la inmigración es “ilusorio”.

El diario plantea que el presidente Obama tome como base el proyecto de ley del Senado aprobado en 2013 y que la Cámara de Representante decidió no considerar para establecer quiénes se beneficiarían con un amparo migratorio.

Especialmente The New York Times recomendó que se debe tomar en consideración a aquellos inmigrantes que no representan un peligro o amenaza para el país y que de alguna manera tiene un fuerte vínculo familiar en este país.

El presidente Obama ha reiterado que sí va a actuar, pero en su última intervención en público dijo que también estaría dispuesto a aprobar una legislación y que la firmaría de inmediato al llegar a su escritorio.

Sin embargo, los republicanos continúan con una fuerte oposición hacia cualquier decisión unilateral por parte del presidente Obama en el tema migratorio.

XS
SM
MD
LG