Enlaces para accesibilidad

EE.UU: demanda por perjudicar a ocelotes


El ocelote, un felino americano que alcanza hasta medio y metro de largo, en EE.UU. está en peligro de extinción.
El ocelote, un felino americano que alcanza hasta medio y metro de largo, en EE.UU. está en peligro de extinción.

Una empresa propiedad del pelotero de los Dodgers Josh Beckett acusa en corte a una firma constructora por haber destruido zona en Texas donde habita el ocelote, en peligro de extinción.

Una firma constructora de un gasoducto en el sur de Texas ha sido demandada judicialmente por una empresa propiedad del pelotero Josh Beckett, de los Dodgers de Los Ángeles, que alega que el proyecto contribuyó a destruir una zona que es hábitat del ocelote, una especie en peligro de extinción.

De acuerdo con la demanda presentada en una corte en Laredo, Texas, la constructora Eagle Ford Midstream LP mintió a las autoridades para violar la ley federal que protege a tales especies a fin de llevar adelante el gasoducto en un terreno expropiado a la firma Beckett Ventures Inc.

La petición judicial alega que la constructora hizo caso omiso de un aviso de intención de demanda hecho en agosto pasado e informó a las autoridades federales que protegen la vida silvestre que la zona no era hábitat del felino, por lo que la compañía de Beckett sostiene que el demandado es culpable de “destrucción deliberada”.
XS
SM
MD
LG