Enlaces para accesibilidad

Demandan al gobierno por directriz para proteger transgéneros

  • Voz de América - Redacción

Los 10 estados que acompañan a Texas en la demanda son Oklahoma, Alabama, Wisconsin, West Virginia, Tennessee, Maine, Arizona, Louisiana, Utah y Georgia.

Los 10 estados que acompañan a Texas en la demanda son Oklahoma, Alabama, Wisconsin, West Virginia, Tennessee, Maine, Arizona, Louisiana, Utah y Georgia.

Texas y otros 10 estados consideran "ilegal" orden federal que permite a estudiantes transexuales utilizar baños y vestidores según su identidad de género.

Texas junto a 10 estados del país presentaron una demanda contra el gobierno presidente Barack Obama, por haber ordenado una serie de medidas para proteger a los jóvenes transexuales en las escuelas.

Específicamente la demanda considera "ilegal" seguir una directiva federal que permite que los estudiantes trangénero puedan utilizar los baños y vestidores en las escuelas, según su identidad de género.

El gobierno del presidente Obama “ha conspirado para volver los centros de trabajo y educacionales de todo el país en laboratorios para un experimento social masivo, saltándose el proceso democrático y llevándose por encima políticas de sentido común que protegen a los niños y los derechos básicos de privacidad”, se lee en la demanda.

Mientras algunos conservadores consideran que la guía es una amenaza a la seguridad y han sido acusados por discriminación, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, ha señalado que “no hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación”.

La directiva del Departamento de Justicia y de Educación se produjo después que el estado de Carolina del Norte y el Departamento de Justicia se demandaron mutuamente por la controversial “Ley del baño”, que exige que las personas usen los baños públicos según corresponda al sexo que aparece en el certificado de nacimiento.

XS
SM
MD
LG