Enlaces para accesibilidad

Texas ejecuta a mujer por inyección letal


Manifestación en contra de la pena de muerte en las afueras de la prisión de Huntsville, Texas, donde el miércoles fue ejectuda Suzanne Basso.
Manifestación en contra de la pena de muerte en las afueras de la prisión de Huntsville, Texas, donde el miércoles fue ejectuda Suzanne Basso.

Suzane Basso fue condenada por la brutal tortura y asesinato de su compañero sentimental, un retrasado mental, en agosto de 1998.

Suzanne Basso, la mujer que asesinó a un retrasado mental al que le había prometido matrimonio, fue ejecutada el miércoles en Texas con inyección letal.

La ejecución, aplicada a solo 14 mujeres desde 1976, se realizó pese a todas las apelaciones presentadas ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que rehusó intervenir.

La condenada, que pesaba 160 kg (350 libras) fue llevada en silla de ruedas desde el corredor de la muerte hasta el lugar en la prisión de Huntsville donde fue ejecutada. Estaba paralizada de las extremidades inferiores.

La mujer sucumbió 18 minutos después del inicio del proceso, y 11 minutos después de que se le administrara la inyección letal. Fue declarada muerta a las 6:26 de la tarde.

El asesinato de Louis "Buddy" Musso, de 59 años, por el que se condenó a Basso, ocurrió en 1998. Fue quemado con cigarrillos y azotado hasta la muerte con cinturones, bates de béisbol y botas de hierro, en un acto en el que participaron cinco personas. Su cuerpo casi irreconocible, que presentaba múltiples conmociones y fracturas, fue encontrado en una carretera cerca de Houston.

Las mujeres suponen el 10% de las detenciones por homicidio, pero apenas el 2% de las condenas a muerte dictadas en primera instancia.
XS
SM
MD
LG