Enlaces para accesibilidad

Testigo: Zimmerman era quien pedía ayuda

  • Voz de América - Redacción

George Zimmerman, derecha, conversa con uno de sus abogados durante el juicio en la corte de Seminole, en Sanford, Florida.

George Zimmerman, derecha, conversa con uno de sus abogados durante el juicio en la corte de Seminole, en Sanford, Florida.

Un testigo que acaso haya sido quien mejor vio la pelea entre el vigilante voluntario George Zimmerman y su víctima, el adolescente negro Trayvon Martin, dijo que cree haber visto al adolescente sentado encima del acusado y golpeándolo.

Jonathan Good, que vive en la comunidad donde sucedió el incidente, dijo que se asomó para ver lo que pasaba luego de oír ruidos, y vio a una persona vestida de oscuro encima de otra con ropa “blanca o roja”.

Al ser repreguntado añadió que, aunque no podía ver las caras, a la persona de piel más clara la tenían acostada sobre el suelo. Martín, de piel negra, usaba una capucha oscura, mientras Zimmerman, hijo de una peruana y de piel trigueña, usaba una chaqueta roja. Good dijo también que la persona acostada estaba pidiendo ayuda.

El caso ocurrido el 26 de febrero de 2012 en Sanford, Florida, provocó protestas nacionales porque la policía decidió no acusar a Zimmerman de la muerte de Martin hasta 44 días después de los hechos, aduciendo que Zimmerman actuó en legítima defensa y estaba protegido por una ley del estado de Florida conocida como “Stand your ground” o conservar la posición.

La familia de Martin y quienes les apoyan piensan que hubo motivos racistas en el ataque y que Zimmerman persiguió a Martin porque sospecho de él por ser negro. El acusado asegura lo contrario y afirma que tuvo que disparar para defenderse porque Martin estaba golpeándole la cabeza contra el concreto de la acera mientras lo tenía encima.

Good dijo no haber visto que eso sucediera en ningún momento.

De ser encontrado culpable de asesinato en segundo grado, Zimmerman, de 29 años, podría ser condenado a cadena perpetua.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG