Enlaces para accesibilidad

Prueba de ADN para cáncer de colon


El nuevo test de ADN en materia fecal detecta ciertos marcadores genéticos indicadores de cáncer lo mismo que hace el FOBT.

El nuevo test de ADN en materia fecal detecta ciertos marcadores genéticos indicadores de cáncer lo mismo que hace el FOBT.

Los estudios para detectar el cáncer de colon por medio de materia fecal son igual de efectivos y mucho menos costosos que las pruebas más modernas de detección de genes por medio del ADN.

Un estudio comprobó la efectividad de estos test, es por eso que se exige una disminución en el precio de los test modernos de ADN en los que se utilizan para detectar anormalidades genéticas en las heces.

Actualmente el programa, Medicare, que es el seguro público de salud para los adultos mayores y las personas con discapacidad, es quien cubre estos estudios por colonoscopia, sigmoidoscopia lexible, enema con bario y test de sangre oculta en materia fecal (FOBT).

El FOBT es el que detecta sangre oculta en la materia fecal, lo que puede significar cáncer de colon o de pólipos (precáncer). En caso de que el resultado sea positivo, se realiza una colonoscopia, un test sencillo, económico y de alta sensibilidad.

El nuevo test de ADN en materia fecal detecta ciertos marcadores genéticos indicadores de cáncer lo mismo que hace el FOBT. Los doctores estimaron que la realización de la prueba en materia fecal cada tres años sería efectiva para prevenir muertes por cáncer de colon.

La doctora Iris Lansdorp-Vogelaar, del Centro Médico Erasmus en Rotterdam, Holanda, dijo que los costos del test de ADN deberían disminuir significativamente antes de considerar la prueba rentable con respecto a las estrategias.

XS
SM
MD
LG