Enlaces para accesibilidad

Nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán

  • Voz de América - Redacción

Las sanciones fueron impuestas por los Departamentos del Tesoro y de Estado a varias empresas e individuos que apoyan el programa nuclear de Irán.

Las sanciones fueron impuestas por los Departamentos del Tesoro y de Estado a varias empresas e individuos que apoyan el programa nuclear de Irán.

El gobierno de Estados Unidos colocó sanciones a diferentes empresas iraníes que mantienen vínculos con el desarrollo nuclear de ese país.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra más de una treintena de individuos y entidades iraníes por su vínculo con el desarrollo del programa nuclear de Irán.

Las sanciones se dan mientras prosiguen las negociaciones con Teherán para llegar a una solución al tema.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, dijo en un comunicado que se tomaron las medidas “adicionales en nuestros esfuerzos para mantener la presión sobre el gobierno de Irán”.

Las sanciones fueron impuestas por los Departamentos del Tesoro y de Estado a varias empresas e individuos que “participan en actividades de apoyo al programa nuclear de Irán, apoyan el terrorismo, o ayudan a Irán a la evadir las sanciones internacionales”, señala el documento.

Las acciones del Departamento de Estado recayeron sobre las empresas Organización para la Innovación e Investigación en Defensa (SPND), el Instituto de Ciencia Nuclear e Investigación Tecnológica (NSTRI), la compañía Jahan Tech Rooyan Pars (Jahan Tech) y Mandegar Baspar Kimiya Company (Mandegar Baspar) por proveer a Irán de material necesario para seguir desarrollando su programa nuclear.

Según el subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David Cohen, se trata de personas que mantienen apoyo a la expansión del programa nuclear iraní y apoyan el terrorismo en la región”.

Estas sanciones hacen parte de los acuerdos alcanzados por el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) e Irán que se amplió el pasado julio.

XS
SM
MD
LG