Enlaces para accesibilidad

Tesla mejora su piloto automático

  • Voz de América - Redacción

Elon Musk, director general de Tesla Motors, se mostró confiado en las mejoras del software de su automóviles.

Elon Musk, director general de Tesla Motors, se mostró confiado en las mejoras del software de su automóviles.

Elon Musk, director general de Tesla dice que en las próximas semanas se lanzarán mejoras meidante una actualización de software.

Tesla está realizando mejoras importantes en el sistema de piloto automático utilizado por sus vehículos y aseguró que reducirán dramáticamente el número y la gravedad de los accidentes en los que se han visto involucrados.

El director general de la compañía de automóviles eléctricos, Elon Musk, hizo las declaraciones en relación con un accidente fatal de un sedán Tesla Model S, que estaba en modo semiautomático en el momento de estrellarse contra un camión de remolque en Florida en mayo. El conductor murió.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, Musk dijo creer que las mejoras -que serán lanzadas a nivel mundial las próximas semanas- mediante una actualización de software, probablemente habrían evitado ese accidente.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que está investigando el accidente, dijo que Tesla ha proporcionado información sobre los cambios en su sistema de piloto automático, los cuales revisará.

Musk aseguró que los cambios representan una "mejora enorme", pero sostuvo que los coches Tesla ya son los más seguros.

"No se trata de ir de malo a bueno", afirmó Musk en la teleconferencia. "Las cosas ya son buenas. Creo que es sobre ir de algo bueno a algo excelente".

El sistema de piloto automático de Tesla puede mantener una velocidad establecida, mantener el coche dentro de su carril y frenar automáticamente.

XS
SM
MD
LG