Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Virginia bajo investigación federal

  • Voz de América - Redacción

Marc Elias abogado de la campaña de McAuliffe dijo en un mensaje a CNN, que el gobernador ciertamente cooperará con el gobierno si se le solicita.

Marc Elias abogado de la campaña de McAuliffe dijo en un mensaje a CNN, que el gobernador ciertamente cooperará con el gobierno si se le solicita.

La investigación a Terry McAuliffe se centra -al menos en parte- en presuntas donaciones ilegales a su campaña para gobernador.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, está siendo investigado por el FBI y fiscales de la unidad de integridad pública del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Informes de prensa indican que la investigación se inició por lo menos el año pasado y se centra -al menos en parte- en presuntas donaciones ilegales a su campaña para gobernador.

McAuliffe no fue notificado acerca de que es sujeto de una investigación, indicaron autoridades a los medios.

Marc Elias, abogado de la campaña de McAuliffe, dijo en un mensaje a CNN, que el gobernador ciertamente cooperará con el gobierno si se le solicita.

Funcionarios, citados por la prensa, dijeron que como parte de la averiguación, los investigadores han revisado el tiempo que McAuliffe pasó en el extranjero como miembro de la organización caritativa Clinton Global Initiative, creada por el expresidente Bill Clinton.

El Departamento de Justicia y el FBI han declinado formular comentarios.

XS
SM
MD
LG