Enlaces para accesibilidad

Videos muestran huida del "tercer hombre" de atentados en Bélgica

  • Voz de América - Redacción

Nuevas imágenes divulgadas por la policía belga del tercer terrorista que participó en el atentado al aeropuerto de Bélgica.

Nuevas imágenes divulgadas por la policía belga del tercer terrorista que participó en el atentado al aeropuerto de Bélgica.

Tras las explosiones en el aeropuerto, el sospechoso se dirigió hacia un hotel, salió por el estacionamiento de una empresa de alquiler de autos y dejó el aeropuerto.

Un nuevo video divulgado por la policía de uno de los terroristas que atentaron en el aeropuerto de Bélgica, el “tercer hombre” de sombrero, gafas e impermeable claro, muestra cómo salió del área luego de la explosión.

En un primer video, el hombre del sombrero es visto junto a otros dos sospechosos que murieron en el atentado, empujando un carrito con equipaje, en el que la policía asegura que había una bomba de 35 libras que no detonó.

Tras el atentado, ocurrido a las 7:58 am, el sospechoso se dirigió hacia el Hotel Sheraton, salió por el estacionamiento de una empresa de alquiler de autos y dejó el aeropuerto.

De acuerdo a la policía, el sospechoso anduvo a pie por el centro de Zaventem.

El hombre del sombrero

El hombre del sombrero

Una hora más tarde cambió de apariencia, tiró su impermeable en el camino, dejó ver una camisa clara con parches en los codos y se había arrollado las mangas. Llevaba pantolones oscuros y zapatos marrón con suela blanca.

Es visto por última vez en un video registrado a las 9:50 am.

La policía pidió la ayuda del público, solicitando en concreto, que si alguien encontró el impermeable, que avise a las autoridades.

Los dos terroristas muertos en el aeropuerto han sido identificados como Ibrahim El Bakraoui, de 29 años, y Najim Laachraoui, este último relacionado además con los atentados en París de noviembre pasado.

XS
SM
MD
LG