Enlaces para accesibilidad

Admite planes de atacar Pentágono y Congreso

  • Voz de América - Redacción

Rezwan Ferdaus fue acusado por el FBI de preparar atentados contra el Pentágono y el Capitolio.

Rezwan Ferdaus fue acusado por el FBI de preparar atentados contra el Pentágono y el Capitolio.

El joven estadounidense de 26 años reconoció ante un juez de Boston que planeaba usar aviones teledirigidos y llenos de explosivos.

Una pena de al menos 17 años enfrenta el joven estadounidense Rezwan Ferdaus, luego de admitir ante una corte de Boston que planeaba atacar los edificios del Pentágono y del Congreso de EE.UU. con unos modelos reducidos de aviones teledirigidos cargados de explosivos.

Ferdaus, de 26 años y graduado en física en la Northeastern University, planeaba los ataques desde el año 2010, pero en septiembre de 2011 fue capturado y enviado a prisión mientras se desarrollaba su proceso judicial. El fallo definitivo se dará a conocer el 1ro. de noviembre, según confirmó Richard Stearns, juez distrital de Massachussets.

Según archivos del proceso, agentes encubiertos del FBI se presentaron a Ferdaus como cómplices y le entregaron, explosivos, un avión a control remoto y armas para llevar a cabo el plan terrorista, que incluía asaltos por aire y tierra.

En mayo de 2011, el joven entregó el plan de ataque paso a paso, en el que se especificaba que tras las eventuales explosiones seis comandos armados abordarían el lugar y rematarían con armas de fuego a los sobrevivientes.

El terrorista aceptó los cargos luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía para que a cambio se le concediera una libertad vigilada de 17 años, mientras que el gobierno retiraría otras cuatro acusaciones que pesaban en su contra.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG