Enlaces para accesibilidad

Cerebro del 9/11 será enjuiciado en NY


El presidente Obama aseguró que los detenidos serán sujetos a las más rigurosas demandas de la justicia.

El presidente Obama aseguró que los detenidos serán sujetos a las más rigurosas demandas de la justicia.

El presunto organizador de los ataques terroristas a las torres gemelas será enjuiciado en un tribunal que se encuentra cerca del lugar donde se levantaba el World Trade Center.

Un funcionario de la administración Obama informó que el presunto organizador de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Khalid Sheik Mohammed, será enjuiciado en una corte civil de Nueva York junto con otros cuatro sospechosos.

El tribunal se encuentra cerca del lugar donde se levantaban las dos torres gemelas del World Trade Center destruidas por los terroristas en un atentado que costó la vida a más de 3.000 personas.

En Tokio, donde se encuentra en visita oficial, el presidente de Estados Unidos Barack Obama declinó comentar sobre el anuncio, pero enfatizó que Mohammed será “sujeto a las más rigurosas demandas de la justicia”.

Los cinco acusados enfrentaban cargos ante una comisión militar en la prisión naval estadounidense de Bahía de Guantánamo, en Cuba, donde se encuentran recluidos.

Poco después de asumir el cargo en enero, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la cárcel de Guantánamo dentro de un año, pero al parecer ese plazo no podrá ser cumplido.

XS
SM
MD
LG