Enlaces para accesibilidad

Detienen a sospechoso de amenazar la Estatua de la Libertad

  • Voz de América - Redacción

Estatua de la Libertad, frente a la ciudad de Nueva York.

Estatua de la Libertad, frente a la ciudad de Nueva York.

Un hombre de 42 años fue arrestado en Texas acusado de hacerse pasar por terrorista de ISIS y amenazar con volar la Estatua de la Libertad.

La policía identificó al sospechoso como Jason Paul Smith, originario de Virginia Occidental, quien fue arrestado en la ciudad de Lubbock, situada a unos 500 kilómetros al oeste de Dallas.

De acuerdo a las autoridades, Smith llamó al teléfono de emergencias 911 y se identificó como “Abdul Yasin”, un terrorista fugitivo que construyó las bombas en el atentado de 1993 contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York.

En la llamada, Smith afirmó que pertenecía al grupo Estado islámico también conocido como ISIS y amenazó con “hacer volar la Estatua” de La Libertad en Nueva York.

La amenaza provocó que el 24 de abril la policía evacuara a unas 3.200 personas del monumento que se sitúa en la isla Ellis frente a la ciudad de Nueva York.

Investigadores federales determinaron que la llamada fue hecha desde un iPad, usando una dirección I.P. que correspondía a Smith. La llamada se hizo desde Virginia Occidental.

Otras dos llamadas, amenazando con atacar Times Square y a policías en el puente de Brooklyn, también fueron originadas en la misma dirección.

Smith se había mudado a Lubbock donde vive su novia.

XS
SM
MD
LG