Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Arrestan a dos mujeres por cargos de terrorismo


Según los fiscales, las mujeres fueron inspiradas por grupos extremistas islámicos para construir una bomba improvisada.
Según los fiscales, las mujeres fueron inspiradas por grupos extremistas islámicos para construir una bomba improvisada.

Dos mujeres de Queens, Nueva York, fueron detenidas por supuestamente querer construir una bomba.

Dos mujeres fueron arrestadas por cargos de que conspiraron para construir una bomba casera supuestamente inspiradas en el extremismo islámico.

Ambas mujeres están detenidas sin fianza tras una breve aparición en la corte federal de Nueva York.

Noelle Velentzas, de 28 años, y su ex compañera de cuarto, Asia Siddiqui, de 31, fueron objetivo de una investigación encubierta en un complot terrorista. Las mujeres dijeron que entendían los cargos contra ellas al presentarse en un tribunal de Brooklyn.

Ambas mujeres fueron detenidas la mañana del jueves en el condado de Queens por un equipo de la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo (JTTF), bajo la jurisdicción del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Los fiscales federales dicen que las mujeres expresaron repetidamente apoyo a la jihad violenta durante las conversaciones con un investigador encubierto.

El abogado de Siddiqui dijo que va a ingresar una declaración de no culpabilidad y dice que enfrentará los cargos en la corte.

XS
SM
MD
LG