Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Venezuela en lucha contra el terrorismo


El Departamento de Estado sostiene que las principales amenazas para la región provienen de grupos "criminales trasnacionales".
El Departamento de Estado sostiene que las principales amenazas para la región provienen de grupos "criminales trasnacionales".

Estados Unidos advirtió que Venezuela sigue sin cooperar “completamente” en la lucha contra el terrorismo.

Estados Unidos revela su informe de 2014 sobre la lucha internacional contra el terrorismo y Venezuela está en la lista.

En el capítulo sobre Latinoamérica de su informe anual, el gobierno de Venezuela mantuvo un "ambiente permisivo" al respecto.

Agrega además que Venezuela continúa sin cooperar "completamente" con los esfuerzos antiterroristas de Washington.

El análisis del informa revela además que el gobierno venezolano no ha tomado medidas contra algunos funcionarios señalados como cabecillas del narcotráfico por el Departamento del Tesoro.

"Hay reportes creíbles de que Venezuela mantuvo un ambiente permisivo al apoyo a actividades que beneficiaron a conocidos grupos terroristas", señala el documento.

Sobre Colombia

El informe destaca que en Colombia las principales amenazas terroristas seguían proviniendo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El documento del Departamento de Estado señala que en 2014 las FARC realizaron ataques "de alto impacto", sin embargo, mucho menos que en 2013.

XS
SM
MD
LG