Enlaces para accesibilidad

Sondeo: Más estadounidenses piensan que el terror está ganando

  • Voz de América - Redacción

Protesta en San Bernardino, California, contra la respuesta del gobierno estadounidense a las amenazas del Estado islámico.

Protesta en San Bernardino, California, contra la respuesta del gobierno estadounidense a las amenazas del Estado islámico.

Más de la mitad de los entrevistados piensa que el gobierno estadounidense les protege bien o de forma moderada contra un futuro acto de terrorismo.

Dos tercios de los estadounidenses dicen no estar satisfechos con la respuesta del gobierno de Estados Unidos a las amenazas terroristas y cuatro de cada diez piensan que los terroristas están ganando la guerra.

Esos son los resultados de una nueva cuesta de CNN/ORC divulgada este lunes, la cual toca también la popularidad de presidente, los candidatos presidenciales y la lucha contra ISIS.

De acuerdo al sondeo, aunque el 54 % aprueba el desempeño en general del presidente Barack Obama, el 60% desaprueba el manejo que ha dado a las amenazas terroristas, y el 64% está en contra de la respuesta del gobierno a las amenazas de ISIS.

Preguntados sobre quién esta ganando la guerra contra el terrorismo, el 18% de los entrevistados contesta que Estados Unidos y sus aliados, el 40% dice que los terroristas y un porcentaje igual afirma que nadie la está ganando. Las cifras son las más altas desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

No obstante la percepción de más de la mitad de los entrevistados es que el gobierno estadounidense les protege bien o al menos de forma moderada contra un futuro acto de terrorismo.

La encuesta revela que un 49% de los estadounidenses está a favor de enviar tropas para derrotar al grupo Estado islámico, mientras un porcentaje exactamente igual se opone.

La encuesta fue realizada entre 1.018 adultos entre el 17 y el 21 de diciembre.

XS
SM
MD
LG