Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Abu Hamza se declara inocente

  • Voz de América - Redacción

Abu Hamza se hizo famoso en el Reino Unido por predicar en contra Occidente desde la mezquita de Finsbury Park, en Londres.

Abu Hamza se hizo famoso en el Reino Unido por predicar en contra Occidente desde la mezquita de Finsbury Park, en Londres.

El predicador islamista fue extraditado para responder por cargos de terrorismo y el secuestro de dos estadounidenses en Yemen.

Ante un tribunal de Nueva York compareció este martes el predicador islamista radical, Abu Hamza, donde se declaró no culpable de 11 los cargos que se le imputan por apoyar presuntamente actividades terroristas y colaborar en 1998 en el secuestro de 16 turistas, entre ellos dos estadounidenses, en Yemen.

Tras ser extraditado desde Reino Unido, el pasado viernes, Abu Hamza se presentó este martes ante la corte sin las prótesis de antebrazo que utilizaba en ambas extremidades, ya que le fueron retiradas por las autoridades.

Al respecto, su abogado defensor Jeremy Schneider afirmó que está buscando una solución para que le devuelvan sus prótesis ya que su defendido "atraviesa un momento difícil". El pasado sábado, la abogada de oficio designada para su defensa también había reclamado las prótesis del predicador, ya que tiene sus dos antebrazos amputados.

Hamza, de 54 años, nació en Egipto pero adquirió la nacionalidad británica, país en el que tuvo que pagar siete años de cárcel. Tendrá que presentarse a juicio el 26 de agosto de 2013, donde espera sentencia por el secuestro de los turistas, de los cuales cuatro murieron en un intento de rescate.

Entre otras acusaciones, el clérigo es señalado de financiar "yihadistas" que deseaban entrenarse en Medio Oriente para realizar atentados y de crear un campo de entrenamiento en Estados Unidos, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.
XS
SM
MD
LG