Enlaces para accesibilidad

Los Angeles en alerta por amenaza a tren urbano


Casi 150.000 personas hacen uso de la linea Roja que conecta el Norte de Hollywood con el centro de Los Angeles a través de la estación Universal City.
Casi 150.000 personas hacen uso de la linea Roja que conecta el Norte de Hollywood con el centro de Los Angeles a través de la estación Universal City.

El blanco del presunto ataque es la estación Universal City, que lleva su nombre por el parque temático Universal Studios.

Un reporte sobre un ataque inminente contra una estación del tren suburbano del condado Los Ángeles obligó a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en todo el sistema.

La directora asistente de la oficina del FBI en Los Ángeles, Deirdre Fike, dijo a reporteros la noche del lunes que la amenaza fue reportada al grupo de operación conjunta antiterrorista de su agencia por una fuente internacional no identificada.

El blanco del presunto ataque es la estación Universal City, que lleva su nombre por el parque temático Universal Studios situado en las cercanías. Casi 150.000 personas hacen uso de la linea Roja que conecta el Norte de Hollywood con el centro de Los Angeles a través de esa estación.

Fike señaló que aunque no ha sido confirmada la credibilidad de la amenaza, las autoridades no se están arriesgando.

“Esto puede ser real, o puede ser un engaño”, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell. “Le estamos pidiendo al público mantener la calma y estar atentos”.

Igual mensaje tuvo el alcalde la ciudad, Eric Garcetti, quien instó a la gente a continuar el martes con sus actividades normales.

“Mi consejo en este momento es que todos deben continuar su día con normalidad, dijo Garcetti . “La gente va a ver mayor presencia policial… pero no dejen que esto los asuste.

Garcetti agregó que él mismo abordará el martes el tren subterráneo.

La noche del lunes era posible ver a varios agentes con perros policías patrullando la estación Universal City.

XS
SM
MD
LG