Enlaces para accesibilidad

Somalí planeaba ataque terrorista en EE.UU.


Abdirahman Sheik Mohamud, habla con su abogado, Sam Shamansky, durante una audiencia en Columbus, Ohio.
Abdirahman Sheik Mohamud, habla con su abogado, Sam Shamansky, durante una audiencia en Columbus, Ohio.

Un hombre de Ohio ha sido acusado de terrorismo por presuntamente pelear junto a terroristas en Siria y regresar a Estados Unidos para intentar realizar ataques a una prisión militar estadounidense.

Abdirahman Sheik Mohamud, de 23 años, originario de Columbus, fue presentado ante un gran jurado el jueves. Se le acusa de apoyar el terrorismo y de hacer declaraciones falsas. De ser encontrado culpable, podría pasar hasta 38 años en la cárcel.

Mohamud se declarará no culpable el viernes cuando sea llevado ante un juez, según dijo su abogado Sam Shamansky.

Mohamud viajó a Siria en abril de 2014, donde recibió entrenamiento en el disparo de armas, entrar a casas, explosivos y combate a mano, según los documentos judiciales.

“Mohamud buscó y obtuvo entrenamiento terrorista en Siria”, dijo el fiscal Carter Stewart. “A su regreso a Estados Unidos, discutió llevar a cabo actos dentro de Estados Unidos”, agregó.

El Departamento de Justicia dijo que Mohamud tenía la intención de atacar una base militar en Texas y “matar a tres o cuatro soldados estadounidenses estilo ejecución”.

Mohamud, originario de Somalia, es ciudadano estadounidense por naturalización. Su hermano, Abdifatah Aden Mohamud, murió peleando en Siria con el Frente al-Nusra en junio pasado.

Mohamed ya había sido arrestado bajo cargos estatales de terrorismo y lavado de dinero, en febrero. Ahora será transferido a una cárcel federal.

XS
SM
MD
LG