Enlaces para accesibilidad

Escala de terremotos


En Irán murieron al menos 7 personas y otras 33 resultaron heridas.
En Irán murieron al menos 7 personas y otras 33 resultaron heridas.

El Salvador, Irán, Indonesia y también Japón han sufrido terremotos en distintos puntos en los dos últimos días.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher sacudió una isla en el Pacífico al sur de Japón.

La agencia meteorológica del país asiático alertó de la posibilidad de que se produzca un tsunami como consecuencia del movimiento de tierra, que sucedió a 130 kilómetros de la isla Chichi, en el océano Pacífico.

No se ha informado de daños personales ni materiales.

Varios flancos

Otro terremoto, en esta ocasión de magnitud 6,4 tuvo lugar en el sureste de Irán en la noche del lunes 20 de diciembre (2010), en el que murieron al menos 7 personas y otras 33 quedaron heridas, según informó la cadena estatal de televisión iraní.

Hosseinabad, un pequeño pueblo en Irán, fue el más castigado. Las autoridades están aumentando sus esfuerzos por reabrir las carreteras destrozadas y rehabilitar las casas que han sido dañadas.

Indonesia y El Salvador también sufrieron movimientos de tierras. En el primer caso se trató de un terremoto de magnitud 5,8 que se produjo a 140 kilómetros de Yakarta, la capital del país, en el mismo lugar donde 5.700 personas perdieron la vida en 2006 en un terremoto de mayores dimensiones.

También El Salvador recibió un movimiento de magnitud 5,6, sentido por mucha gente, según reportaron las autoridades, aunque no se produjo ningún daño.

XS
SM
MD
LG