Enlaces para accesibilidad

EE.UU. devuelve a Japón balón sobreviviente a tsunami

  • Voz de América - Redacción

Esta semana también se entregaron un balón de fútbol, uno de voleibol y una boya, objetos que también fueron encontrados en Alaska.

Esta semana también se entregaron un balón de fútbol, uno de voleibol y una boya, objetos que también fueron encontrados en Alaska.

La pelota tenía impresa la palabra "Kesen chu", iniciales de Kesennuma Chugakko, una escuela de educación media del país oriental, lo cual hizo posible devolverla a este lugar.

Un balón de basquetbol que llegó en marzo a manos de un estudiante de Craig, Alaska, tras ser arrastrado por la corriente del tsunami que azotó a Japón en el 2011, fue enviado de regreso al país oriental.

El balón fue devuelto por estudiantes de Alaska, a la escuela de educación Media de Kesennuma, en Rikuzentakata, con mensajes de aliento para los jóvenes japoneses que aún permanecen en albergues temporales.

Los estudiantes y funcionarios de la escuela Kesennuma, en Japón, cuando abrieron la caja se sorprendieron y calificaron el regreso de la pelota como ‘un milagro’.

En el mes de abril, expertos informaron que cerca de cinco millones de toneladas de chatarra que arrastró el tsunami flotan en el Océano Pacífico y estiman que llegarán varios objetos a Estados Unidos y Centroamérica durante los próximos cuatro años.
XS
SM
MD
LG