Enlaces para accesibilidad

Fuerte sismo afecta a Japón


Un terremoto afectó la costa norte de Japón, en la misma zona donde se ubica la planta nuclear Fukushima Dai-ichi (en la imagen).
Un terremoto afectó la costa norte de Japón, en la misma zona donde se ubica la planta nuclear Fukushima Dai-ichi (en la imagen).

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo ocurrió la madrugada del sábado (hora local).

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud afectó la costa norte de Japón, cerca de la planta de energía nuclear que sufrió grandes daños en el terremoto y tsunami de 2011.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo ocurrió la madrugada del sábado (hora local) 10 kilómetros bajo la superficie del mar en la costa de Fukushima, al noreste de Tokio.

En Fukushima, una mujer de 68 años cayó por las escaleras y se rompió una pierna, según la policía local. No se informó de daños.

La agencia emitió una advertencia de tsunami para toda la costa norte de Japón.

Una alza en el nivel del mar de 20 centímetros se registró en la costa de Ishinomaki Madoka, unos 50 minutos después del terremoto. Olas más pequeñas se observaron en otros dos lugares a lo largo de la costa.

Los cambios en la línea de la playa, sin embargo, no eran visibles en filmaciones de televisión de la cadena pública NHK.

Fukushima Dai-ichi, junto a otras instalaciones nucleares a lo largo de la costa, no encontraron anomalías la madrugada del sábado, informando que sus reactores y las piscinas de almacenamiento de combustible se está enfriando de manera segura, según la Autoridad de Regulación Nuclear.

El desastre de 2011 dejó cerca de 19.000 muertos y provocó varios colapsos en la planta de Fukushima. Más de 100.000 personas siguen sin poder regresar a casa debido a la contaminación por radiación de la planta.

XS
SM
MD
LG