Enlaces para accesibilidad

Nuevo terremoto en Nueva Zelanda


Un fuerte sismo de magnitud 6,6 se registró en Nueva Zelanda, indicó el Instituto Geofísico estadounidense, aunque no se reportaron víctimas.

Científicos estadounidenses dijeron que un fuerte terremoto de magnitud de 6,6 se sintió frente a las costas del noreste de Nueva Zelanda, la madrugada de este martes 19 de abril de 2011, hora local, a unos 550 kilómetros al noreste de la ciudad de Auckland.

El Centro de Advertencia de Tsunami, en el estado norteamericano de Hawaii, emitió una advertencia local, pero dijo que no hay amenaza inmediata sobre una expansión de olas gigantescas.

El Centro de Observación Geológica de Estados Unidos dijo que el epicentro del sismo fue detectado al suroeste de las islas Kermadec, a una profundidad de 90 kilómetros.

La ciudad neozelandesa de Chirstchurch fue devastada en febrero por un terremoto de magnitud 6,3, que mató 181 personas y causó unos 11.000 millones de dólares en daños. Un movimiento secundario el sábado estremeció los edificios en la ciudad y rompió las cañerías de agua, pero no hubo informes de muertes.

XS
SM
MD
LG