Enlaces para accesibilidad

Sube a 7.500 víctimas por terremoto en Nepal


Rescatistas buscan sobrevivientes en los edificios colapsados de Sankhu, en las afueras de Katmandú.
Rescatistas buscan sobrevivientes en los edificios colapsados de Sankhu, en las afueras de Katmandú.

100 personas, incluidos varios extranjeros, fueron encontrados muertos a causa de una avalancha cerca de un popular sendero de excursión.

El gobierno de Nepal dice que la cifra de muertos por el terremoto del 25 de abril subió a 7.365, luego de que 100 personas, incluidos varios extranjeros, fueron encontrados muertos a causa de una avalancha cerca de un popular sendero de excursión.

Otras 14.000 personas resultaron heridas por el sismo en toda la nación.

Los cuerpos fueron recuperados en los últimos dos días en la aldea de Langtang, unos 60 kilómetros al norte de Katmandú, la capital.

Autoridades indicaron que la población es un sitio popular para los caminantes de Occidente, y fue totalmente destruido por el terremoto.

Nepal no ha suspendido oficialmente la temporada de ascensión al Monte Everest por este año, que dura hasta mayo, pero es cada día menos probable que se reanude.

Los guías sherpas informaron al Departamento de Montañismo de Nepal que no repararán los daños a la principal ruta de ascensión en la pared sur del Everest, causados por una avalancha en la que murieron 16 sherpas y varios alpinistas el día del sismo.

Funcionarios europeos informaron que 60 ciudadanos de la Unión Europea están desaparecidos. La cifra reduce drásticamente el total anunciado la semana pasada cuando se creía que 1.000 europeos estaban desaparecidos.

Más de una semana después del desastre solo uno de cada cinco comercios está abierto en la capital, mientras Nepal enfrenta enormes retos.

Las Naciones Unidas dicen que 600.000 viviendas fueron destruidas y 8 millones de personas fueron afectadas. Por lo menos dos millones necesitan tiendas de campaña, agua, alimentos y medicinas.

El ministerio de Finanzas nepalí ha dicho que se necesitarán por lo menos $2.000 millones de dólares para reconstruir casas, hospitales y oficinas de gobierno.

XS
SM
MD
LG