Enlaces para accesibilidad

Nepal: Continúa la crisis tras terremoto

  • Voz de América - Redacción

Supervivientes de las áreas más remotas de Nepal reclaman con urgencia tiendas y lonas para guarecerse.

Supervivientes de las áreas más remotas de Nepal reclaman con urgencia tiendas y lonas para guarecerse.

El número de fatalidades probablemente continuará escalando debido a que los equipos de rescate han comenzado a llegar a las zonas más remotas.

La cifra de muertos por el terremoto de Nepal continúa en aumento.

El número de muertos se ha elevado a 6,624 y la cifra de heridos se sitúa en 14,025.

En la capital del país, se lograron rescatar a dos sobrevivientes en casos separados, primero el de un joven adolescente y horas más tarde, el de una mujer.

Pero el número de fatalidades probablemente continuará escalando debido a que los equipos de rescate han comenzado a llegar a las zonas más remotas y están descubriendo más cadáveres.

Mientras tanto la Organización Agrícola y de Alimentos de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) ha señalado que Nepal se enfrenta a una crisis en varios frentes en las próximas semanas y meses.

Los expertos señalan que es crucial que el gobierno y las agencias humanitarios lleven comida, medicamentos y refugio ante las lluvias, poco habituales en esta época del año, a los 1,4 millones de personas que viven en las zonas más afectadas. Las letrinas derruidas deben reconstruirse, y hay que retirar los cadáveres de animales para evitar una pesadilla sanitaria.

A largo plazo, la gran comunidad agrícola nepalí, que supone dos tercios de los 27 millones de habitantes del país, necesitará ayuda.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG