Enlaces para accesibilidad

Terremoto estremece Chile


Chile estuvo bajo alerta ante la posible llegada de olas como consecuencia del terremoto y tsunami de Japón.

Chile estuvo bajo alerta ante la posible llegada de olas como consecuencia del terremoto y tsunami de Japón.

Nuevas sacudidas de la Tierra en Chile, donde un terremoto alcanzó los 5,3 grados y tuvo varias réplicas en las últimas horas.

Un terremoto de magnitud 5,3 grados en la escala de Ritcher estremeció la zona central de Chile, si bien por el momento no se han recibido informes de daños o heridos.

Desde ayer, las repeticiones de hasta 5 grados se han repetido en las últimas horas. El último de esos sismos, de 5 grados, se registró a las 8.14 hora local en las regiones de Valparaíso y de Santiago.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dice que el epicentro del seísmo estuvo localizado a 66 kilómetros al noreste del puerto de Valparaíso y que se registró a una profundidad de casi 25 kilómetros. Sin embargo, el centro recibió informes de temblores en los edificios de Santiago, la capital, a 120 kilómetros al este.

En febrero del 2010, un terremoto de magnitud 8,8 devastó extensas áreas de ese país sudamericano, dejando más de 500 muertos. El Ministerio de Finanzas dijo que ese terremoto costó al país $ 30.000 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG