Enlaces para accesibilidad

3 muertos en terremoto de Taiwán

  • Voz de América - Redacción

Rescatistas tratan de ingresar a un edificio de oficinas que cayó de lado en Tainán. Los socorristas trantan de salvar a decenas de personas atrapadas.

Rescatistas tratan de ingresar a un edificio de oficinas que cayó de lado en Tainán. Los socorristas trantan de salvar a decenas de personas atrapadas.

El sismo afectó el sur de la isla. Se han confirmado tres muertos y más de 200 personas han sido rescatadas.

Un fuerte terremoto de 6,4 grados estremeció el sur de Taiwán en las primeras horas de este sábado, causando el colapso de edificios en la ciudad de Tainán, al suroeste de la Isla.

El Centro de Emergencia informó a la agencia AP que tres personas murieron en el temblor: un niño de 10 días de nacido, una mujer de 55 años y un hombre de 50. El niño y el hombre habían sido rescatados de uno de los edificios derrumbados, pero murieron en el hospital.

El sismo se registró alrededor de las 20 horas GMT del viernes, a unos 25 km al sur de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de EE.UU.

La agencia AFP informa que al menos 200 personas fueron ser rescatadas de uno de los edificios que colapsaron en Tainán, una ciudad costera al norte de Kaohsiung.

Los operativos de rescate continúan. La estación Formosa TV indicó que unas 150 personas están atrapadas en uno de los edificios que tenía 16 pisos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no se anticipa que el temblor de lugar a un tsunami.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG