Enlaces para accesibilidad

ONU pide más apoyo para comunidades vulnerables en Ecuador

  • Voz de América - Redacción

El subsercretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, visitó un hospital en Manta, Ecuador.

El subsercretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, visitó un hospital en Manta, Ecuador.

Durante su visita a Ecuador, Stephen O'Brien visitó las ciudades de Manta, Canoa, Jama y Pedernales fuertemente afectadas por el terremoto.

El subsecretario general para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, Stephen O’Brien, concluyó una misión de dos días a Ecuador pidiendo más apoyo para la gente afectada por el mortal terremoto.

“Mis pensamientos están con al gente de Ecuador mientras enfrentan la pérdida de seres queridos y la devastación causada por el terremoto del sábado y los temblores secundarios”, dijo O’Brien. “Mucha gente ha perdido sus casas, sus sustentos. Pero me sorprendió el espíritu de resitencia. Las acciones del gobienro de Ecuador y de comunidades locales salvaron muchas vidas”, agregó el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios.

Durante su visita a Ecuador, O’Brien visitó las ciudades de Manta, Canoa, Jama y Pedernales en la región costera oriental de Portoviejo, donde se reunió con gente que perdió todo en el terremoto.

En Manta, O’Brien se reunion con Rosa, una adolescente rescatada tras cuatro días, pero ahora necesita inmedita ayuda médica y apoyo sicologico y social por largo tiempo. En Tariqui, O’Brien escuchó la historia de Ernesto, quien vio su casa colapsar matando a su esposa e hiriendo a sus hijos.

El coordinador de ayuda de emergencia de las Naciones Unidas destacó que la ONU y socios lanzarán una apelación para la operacion de alivio ecuatoriano el viernes 22 de abril para ayudar a unas 350.000 personas con asistencia inmediata y ayuda inicial para la recuperación en los próximos tres meses.

XS
SM
MD
LG