Enlaces para accesibilidad

Fuerte sismo sacude Colombia y Ecuador

  • Voz de América - Redacción

Este mapa de Google identifica el sitio del epicentro del sismo, al oeste de Pasto, cerca de la frontera colombiana con Ecuador.

Este mapa de Google identifica el sitio del epicentro del sismo, al oeste de Pasto, cerca de la frontera colombiana con Ecuador.

Un potente terremoto de 6,9 grados estremeció la zona fronteriza de Colombia con Ecuador. Afortunadamente el sismo no causó daños de consideración ni víctimas.

Un potente terremoto de 6,9 grados pero que se originó a gran profundidad sacudió con fuerza la zona del suroccidente de Colombia, y también fue sentido en ciudades como Quito, Guayaquil, y Cuenca, en Ecuador.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que no hay reportes de víctimas como consecuencia del movimiento telúrico, que tuvo su epicentro en Túquerres, en el departamento colombiano de Nariño.

Santos indicó que el sismo causó gran preocupación y alarma pero le acababan de informar que “afortunadamente no ha habido ninguna víctima ni en Nariño, ni en el Putumayo, ni en el (vecino) Ecuador”.

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el terremoto, que se produjo a unos 180 kilómetros de profundidad cerca de la frontera ecuatoriana, tuvo una intensidad de 6,9 grados en la Escala de Richter.

“Aunque se sintió muy duro, no tenemos víctimas y los daños han sido muy marginales. De manera que quería dar ese parte de tranquilidad”, dijo Santos.

XS
SM
MD
LG