Enlaces para accesibilidad

Luz de vela para recargar celulares

  • Voz de América - Redacción

Empresa de California desarrolla cargador de celulares por energía de la luz de una vela

Empresa de California desarrolla cargador de celulares por energía de la luz de una vela

Gracias a los sencillos principios de la termoeléctrica se desarrolla un nuevo modo de recargar celulares.

Una empresa de California ha desarrollado un aparato simple e ingenioso para recargar baterías de celulares con el uso de velas.

Todos hemos pasado por la experiencia de un apagón: la habitación se oscurece, desaparece la imagen de la pantalla del televisor y los dispositivos portátiles se extinguen al agotarse sus baterías.

Una escena como la descrita, fue la inspiración para que Andrew Burns cofundador de Stower, una firma californiana, desarrollara un cargador impulsado por una vela.

El sencillo diseño del cargador está basado en los principios de la termoeléctrica. Se enciende una vela, se llena un receptáculo con agua y está listo el cargador.

“Hay un lado caliente y otro frío, al chocar los generadores, la diferencia de temperatura crea una difusión de energía, del lado caliente al frío" dice Burns.

La difusión del líquido provee entre dos y tres vatios de potencia, aproximadamente la misma corriente generada por un puerto USB lo cual es perfecto para cargar celulares y tabletas.

“La energía requerida para hacer trabajar un celular es infinitamente menor que la requerida para una aspiradora”, señala el inventor.

La empresa Stower también desarrolló un aparato similar para cargar los teléfonos móviles usando una fogata.

Burns dice que un pequeño fuego puede hacer una gran diferencia especialmente cuando no hay electricidad,. La energía generada por una fogata podría ayudar a enviar un texto desde una montaña.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG