Enlaces para accesibilidad

Nigeria arrolla a Tahití 6-1


Las "Súper Águilas" propinaron la primera goleada del torneo a una débil Tahití que no supo cómo controlar la ofensiva africana.
Las "Súper Águilas" propinaron la primera goleada del torneo a una débil Tahití que no supo cómo controlar la ofensiva africana.

La primera ronda de la Copa Confederaciones terminó con una escandalosa goleada de Nigeria a Tahití. Brasil, España e Italia también resolvieron sus encuentros con victorias.

La selección de fútbol de Nigeria inició de gran forma su participación en la Copa FIFA Confederaciones Brasil-2013 al vapulear a una débil Tahití con marcador de 6-1, a favor de los africanos.

Uwa Echiejile anotó en dos ocasiones mientras que Nnamdi Oduamadi lo hizo por partida triple. El tahitiano Jonathan Teahu contribuyó, marcando en propia puerta, a la abultada goleada del campeón africano.

Con el partido entre los Toa Aito (Guerreros de Hierro en tahitiano), y las "Súper Águilas (como se le conoce a la selección africana), se cierra la primera etapa de la Copa Confederaciones.

El sábado Brasil derrotó 3-0 a Japón en el partido inaugural del campeonato. Su próximo encuentro será frente al representante de la Concacaf, México, mientras que los "nipones" se verán las caras contra Italia.

Los aztecas vienen de perder contra el equipo italiano mientras que España fue muy superior a Uruguay, en partidos del pasado dominigo.

De la mano de Andrea Pirlo y Balotelli, Italia se impuso a México 2-1, mientras que el Chicharito Hernández sumó para la tricolor, desde los doce pasos.

Por su parte, la campeona del mundo venció sin despeinarse, 2-1, a Uruguay, con goles de Pedro y Soldado.

El uruguayo Luis Suárez bajó el telón con un espectacular gol desde el borde del area, al que no pudo llegar el capitán de España, Iker Casillas, en los minutos finales del partido.

Este jueves España se enfrentará contra la selección de Tahití y Uruguay lo hará contra Nigeria.
XS
SM
MD
LG