Enlaces para accesibilidad

Tercera etapa del Rally Dakar


El francés Cyril Després ganó en motocicletas y otro compatriota, el piloto Stephane Peterhansel, ganó en automovilismo. El tercer tramo es conocido por ser de los más complicados del rally.

Se realizó la tercera etapa del Rally Dakar 2010 Argentina-Chile, que va de La Rioja hacia el desierto de Fiambalá de Catamarca, con tramos muy complicados y sumamente exigentes.

En la competencia de motocicletas, el francés Cyril Després ganó esta tercera etapa, según informaron los medios locales, con una marca de 3 horas, 1 minuto y 9 centésimas en el recorrido de 441 kilómetros. Ahora se encuentra en el primer lugar de la clasificación de la competencia.

En segundo lugar llegó el portugués Helder Rodrigues a 10 minutos y 40 segundos.

En tanto, el piloto francés Stephane Peterhansel ganó en la competencia automovilística a bordo de un BMW con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 19 segundos, y aventajó al español Carlos Sainz, que llegó 5 minutos y 44 segundos después.

Para esta tercera etapa hubo un estricto operativo policial, según informó el periódico Clarín, con cerca de 750 efectivos que controlaron los diferentes lugares de acceso a la zona de la prueba.

El Rally Dakar es conocido por ser uno de los rallys más duros del mundo.

El pasado fin de semana, un piloto alemán provocó la muerte de una mujer de 28 años y dejó heridas a otras siete personas en un accidente que se produjo al comienzo de la primera etapa, a 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Según los organizadores, las personas arrolladas estaban en una zona no autorizada para los espectadores, informó la agencia de noticias ANSA.

XS
SM
MD
LG