Enlaces para accesibilidad

El 3D llegó a la televisión


El nuevo televisor de 3D tendrá una pantalla plana de 50 pulgadas (127 centímetros).

El nuevo televisor de 3D tendrá una pantalla plana de 50 pulgadas (127 centímetros).

Sony lanzará una cámara capaz de captar imágenes tridimensionales con una lente única mientras que Panasonic ya tiene listo televisor 3D.

Una nueva cámara cinematográfica con una lente única para la grabación de imágenes en tercera dimensión (3D), es la novedad de Sony, mientras que Panasonic anunció recientemente el lanzamiento de su nuevo televisor 3D.

La nueva tecnología de Sony supone un gran avance respecto a la grabación de imágenes 3D, ya que antes se necesitaban dos cámaras diseñadas para grabar imágenes específicamente para el ojo izquierdo y derecho de los espectadores.

Para los cineastas, el principal problema de rodar con dos cámaras es que han de estar alineadas de una forma muy cuidadosa para que ambas capten exactamente las mismas imágenes.

Sony presentará su nueva cámara en el congreso CEATEC, que tendrá lugar en Japón entre el 6 y el 10 de octubre.

La nueva cámara toma una imagen única que se divide por los espejos y registrados en dos sensores, resultando en una imagen “más suave”, explicó Sony en un comunicado.

Los espectadores podrán ver las imágenes en 3D usando gafas especiales polarizadas.

La firma Panasonic tampoco quiere quedarse atrás y anunció la salida al mercado “en algún momento del 2010” de su nuevo televisor 3D de alta definición que cuenta con una pantalla plana y lentes especiales para crear el efecto visual.

Obturadores de alta velocidad en los lentes funcionan en sincronización con el televisor para entregar una imagen de doble capa a dos veces la velocidad de un aparato normal engañando al cerebro para que perciba un efecto de 3D.
“Cuando la televisión está mostrando la imagen izquierda, el obturador cierra el ojo derecho para que la gente sólo pueda ver la imagen izquierda, y al momento siguiente, cuando la televisión está mostrando la imagen derecha, el lente obturador está cubriendo la imagen izquierda”, explicó Keisuke Suetsugi, director a cargo de desarrollo de alta calidad de audio y video.

El nuevo modelo también será mostrado llevado al certamen de Japón.

XS
SM
MD
LG