Enlaces para accesibilidad

Medio hermano de Obama invitado de Trump al debate


Malik Obama, nacido en Kenia, pero ciudadano estadounidense naturalizado que vive en Washington, apoya al magnate republicano.
Malik Obama, nacido en Kenia, pero ciudadano estadounidense naturalizado que vive en Washington, apoya al magnate republicano.

Candidatos anuncian quiénes serán sus invitados en la noche estelar que promete transmitirse por todas las plataformas a nivel nacional.

El medio hermano del presidente Barack Obama, Malik, estará presente en el último debate presidencial de esta noche, invitado por Donald Trump.

La extraña invitación resalta la singularidad y probablemente la incongruencia de la campaña que ha realizado Trump en este ciclo electoral, pero también subraya la importancia de este debate, que quizá sea su última oportunidad de darle la vuelta a una carrera que parece escaparse rápidamente de sus manos.

Malik, nacido en Kenia, pero ciudadano estadounidense naturalizado que vive en Washington, dijo hace algunos meses que apoya al magnate republicano y no a la ex secretaria de Estado de su medio hermano.

Trump dijo estar deseoso de reunirse con Malik. “Él entiende las cosas bastante mejor que su hermano”, señaló Trump.

Además de Malik, Trump, ha invitado a Pat Smith, madre de Sean Smith, uno de los cuatro estadounidenses muertos durante el ataque en Bengazi, Libia, cuando Clinton se desempeñaba como secretaria de Estado.

Por su parte, la campaña de Hillary Clinton anunció que el multimillonario Mark Cuban y la presidenta de Hewlett Packard Enterprise, Meg Whitman, estarán presentes en el debate como sus invitados.

Clinton tiene sus desafíos propios. Aunque los sondeo parecen inclinarse en su favor, la demócrata enfrenta una nueva ronda de preguntas sobre su autenticidad y fiabilidad, preocupaciones que han lastrado toda su campaña.

El debate se realizará en la Universidad de Nevada en Las Vegas y empezará a las 9 pm. hora de Washington. El encuentro será moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace.

Si bien el primer debate presidencial tuvo una audiencia sin precedentes con 84 millones de televidentes, el último y tercer encuentro apunta a batir todos los récords de sintonía.

Y es que el tercer debate presidencial no solo será transmitido por televisión sino también muchas redes sociales y medios de comunicación por internet se unirán a cadenas de noticias tradicionales para retransmitir la señal del debate entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton.

La Voz de América no será la excepción porque estará transmitiendo el debate en vivo con traducción simultánea en español en su página web voanoticias.com y a través de Facebook Live y Twitter @voanoticias en tiempo real.

Dada la ventaja de Clinton en las últimas encuestas, seguramente la iniciativa será de Trump, quien necesita de un golpe demoledor que le de alguna posibilidad de conseguir el apoyo de los pocos indecisos que van quedando.

XS
SM
MD
LG