Enlaces para accesibilidad

Terapia en la red para la fatiga


El objetivo de esta terapia es entender como sus pensamientos influencian y crean estrés.
El objetivo de esta terapia es entender como sus pensamientos influencian y crean estrés.

La terapia promete mejorar los síntomas del síndrome de fatiga crónica, incluyendo el aspecto físico afectado a causa de la enfermedad.

Adolescentes con el síndrome de fatiga crónica se podrían beneficiar de un tratamiento en internet conocido como FITNET.

Los resultados de un reciente estudio realizado en los Países Bajos indican que un 63% de los jóvenes que sufren del síndrome de fatiga crónica, el cual produce dificultades para la concentración y la memorización, así como dolores musculares y de articulaciones, podrían experimentar mejorías después de tener acceso a esta terapia en la red.

FITNET, como se llama la terapia en internet, permite a los pacientes acceder a terapias de comportamiento cognitivas.

Los especialistas indicaron sobre los resultados del estudio que “es importante resaltar la relevancia en hacer un rápido diagnóstico y que los profesionales de la salud estén informados de los tratamientos disponibles”, dijo Sanne Nijhof, del Centro Médico de la Universidad de Utrecht.

El análisis que incluyó preguntas sobre cómo el tratamiento afecto la vida física y la motivación personal de los voluntarios, estudió respuestas de 135 adolescentes, durante dos años. Además los investigadores tomaron en consideración las ausencias de los jóvenes a sus escuelas, uno de los principales problemas con quienes sufren del síndrome de fatiga crónica.

El informe afirma que después de seis meses, un 85% de los pacientes indicaron que la fatiga había desaparecido. A su vez, un 78% de los adolescentes dijeron recobrar sus habilidades físicas normales.

El estudio fue publicado en The Lancet.

XS
SM
MD
LG