Enlaces para accesibilidad

Tenistas ayudan a Australia


Las grandes inundaciones afectaron a la ciudad de Brisbane, así como a Toowoomba en Queensland.

Las grandes inundaciones afectaron a la ciudad de Brisbane, así como a Toowoomba en Queensland.

El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, también hará una donación.

Al encontrarse en Australia para jugar el Abierto de Tenis del país, uno de los torneos de Gran Slam del Circuito Mundial de tenis, las mejores raquetas masculinas del mundo se unieron para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Queensland.

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, el número 2, el suizo Roger Federer y también el número 3, el serbio Novak Djokovic, anunciaron que participarán del evento.

"Es una tragedia terrible, no sólo en pérdida de vidas humanas sino por la destrucción de las casas de la gente", dijo Rafael Nadal. En tanto Federer agregó que "queríamos hacer algo para ayudar, porque sabemos que miles de australianos seguirán sufriendo esta catástrofe".

También la campeona del Abierto de Estados Unidos de 2009 y 2010, y ex número 1 del mundo, la belga Kim Clijsters, se unirá a la cruzada.

Los ídolos locales también participarán del evento benéfico. Los australianos Leyton Hewitt y Pat Rafter estarán entre los jugadores que se reunirán en el estadio Rod Laver de Melbourne.

"Soy australiano y me siento muy afectado por una catástrofe como esta", dijo Hewitt.

Las grandes inundaciones de la región de Queensland dejaron al menos 25 muertos en el último mes y medio y afectaron gravemente a la ciudad de Brisbane, la tercera más grande del país.

Por su parte el siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, que la próxima semana participará en Australia en el Tour Down Under, anunció en su página Twitter que haría una donación de $50.000 dólares.

Miles de afectados

En Australia, el número de muertos por las masivas inundaciones en el estado de Queensland, llega a 15, con decenas de desaparecidos y miles de afectados.

La capital estatal, Brisbane, quedó prácticamente sumergida por el agua, después que el río Brisbane se desbordó y se estima que uas 12.000 viviendas fueron inundadas y vecindarios enteros quedaron sumergidos. Más de 100.000 viviendas quedaron sin energía eléctrica.

XS
SM
MD
LG