Enlaces para accesibilidad

Nadal a una victoria del número 1

  • Voz de América - Redacción

Rafael Nadal podría enfrentar a Djokovic en la final del Abierto de Beijing, pero aún así llegaría a ser el número 1 del mundo.

Rafael Nadal podría enfrentar a Djokovic en la final del Abierto de Beijing, pero aún así llegaría a ser el número 1 del mundo.

En el camino de Nadal está el número 5 del mundo, el checo Thomas Berdych en semifinales, y de ganar será el nuevo número 1 del mundo.

Si el español Rafael Nadal obtiene una victoria más y se clasifica para la final del Abierto de Beijing, volverá a ser el número 1 del mundo, lo que le permitirá cerrar un año extraordinario donde también lidera ampliamente la carrera de campeones y ha ganado los Grand Slams de París y Nueva York.

El actual número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic también avanzó en el torneo, pero aún si clasifica a la final junto al español, cederá la primera plaza del ranking. Djokovic, actual campeón defensor del torneo, se enfrenta al estadounidense Sam Querrey.

En el camino de Nadal está el número 5 del mundo, el checo Thomas Berdych al que el manacorí definió como “un oponente muy duro”, pero intentó reducir la presión señalando que es un partido “un poco más especial por las circunstancias, pero nada más”.

Nadal superó con dificultades al italiano Fabio Fognini en cuartos de final tras ceder el primer set y de ganar a Berdych accederá a su decimosegunda final en el año pese a que no jugó en los primeros dos meses.
XS
SM
MD
LG