Enlaces para accesibilidad

El 'maestro' Roger Federer

  • Voz de América - Redacción

Federer se convirtió a los 30 años en el jugador más veterano en ganar el torneo de Maestros desde Ilie Nastase en 1975.

Federer se convirtió a los 30 años en el jugador más veterano en ganar el torneo de Maestros desde Ilie Nastase en 1975.

Muchos especialistas en tenis consideran a Federer como el más grande tenista de toda la historia.

Primera vez en la historia un tenista gana el torneo de Maestros en seis oportunidades, y por supuesto, si de un nuevo récord se trata, quien lo ha quebrado sólo puede ser Roger Federer, el suizo que es considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia.

En Londres el "genio de Basilea" volvió a levantar el trofeo del torneo de Maestros del ATP Tour, que cierra la temporada, tras derrotar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 y 6-3.

La final de Londres era la número 100 en el circuito profesional del suizo Roger Federer y le permitió alcanzar su sexto título del torneo de Maestros en diez años.

"No podría estar más feliz y no podría estar más cansado, porque Jo sacó hasta la última energía de mí", dijo Federer en la cancha del estadio O2 de Londres, tras ganar la final y el premio de $1,63 millones de dólares.

La victoria representa un cambio de la tendencia para Federer, que este año por primera vez en casi una década termina sin ganar un torneo de Grand Slam, lo que no ocurría desde 2002 y además, ha caído a la cuarta posición en el ranking mundial, detrás del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, aunque tras su victoria volvió al tercer lugar.

También Federer se convirtió a los 30 años en el jugador más veterano en ganar el torneo de Maestros desde Ilie Nastase en 1975 y conquistó su victoria número 70 en finales.

Muchos especialistas en tenis consideran a Federer como el más grande tenista de toda la historia.

Roger Federer ha ganado el torneo de Maestros en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011, Otros ganadores en la última década han sido en 2009 Nikolay Davydenko de Rusia; en 2008 Novak Djokovic de Serbia; en 2005 David Nalbandian de Argentina; y en 2002 Lleyton Hewitt de Australia.

XS
SM
MD
LG