Enlaces para accesibilidad

Azarenka y Federer ganan Indian Wells

  • Voz de América - Redacción

Roger Federer se convierte en el máximo ganador en Indian Wells superando a Jimmy Connors y a Michael Chang.

Roger Federer se convierte en el máximo ganador en Indian Wells superando a Jimmy Connors y a Michael Chang.

La bielorrusa Vctoria Azarenka, actual número 1 del mundo, dominó sin problemas a la rusa María Sharapova por 6-2, 6-3 para ganar el Masters de Indian Wells.

La leyenda aún en actividad en el tenis contemporáneo, el suizo Roger Federer, y una consistente número 1 del mundo en la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, son los campeones 2012 del Masters de Indian Wells, en el desierto de California, Estados Unidos.

Al suizo Roger Federer le bastó menos de una hora y media, y dos sets para vencer por 7-6 y 6-3 al estadounidense John Isner. El primer set Federer lo definió en el tie break y el segundo tras asegurar un quiebre que le permitió ganar el títutlo.

Tras su victoria, Federer acumula otro récord, es el jugador que más veces ha ganado Indian Wells, llegando a 4, y superando al legendario Jimmy Connors y al también estadounidense Michael Chang.

A la vez, Federer iguala a Rafael Nadal con 19 titulos, como los que más torneos de Masters 1.000, han ganado con 19. Precisamente, Federer eliminó al español en la semifinal.

Azarenka sin problemas

Mientras tanto, más temprano este domingo, la bielorrusa Vctoria Azarenka, actual número 1 del mundo, dominó sin problemas a la rusa María Sharapova por 6-2, 6-3 para ganar el Masters de Indian Wells.

De esta forma, Azarenka asegura su cuarto título en lo que va del año.

XS
SM
MD
LG