Enlaces para accesibilidad

ATP alerta a jugadores en Acapulco


La asociación de tenis alertó a sus jugadores para extremar precauciones ante la escalada de violencia al inicio del torneo de tenis en México.

La asociación de tenis profesional de Estados Unidos alertó a sus jugadores en relación a problemas de seguridad en el torneo que se realiza esta semana en Acapulco, México, tras el asesinato de 12 personas este fin de semana en la ciudad.

Si bien, el gobierno mexicano prometió que se tomaron medidas para mejorar la seguridad, ante el inicio del mayor torneo de América Latina, que da comienzo hoy.

Este fin de semana sesenta personas fueron asesinadas en México, doce de ellas en Acapulco. Cuatro sospechosos habían sido detenidos por algunos de los ataques, con armas de fuego, una granada y un machete en su poder.

"Después de un análisis independiente sobre la seguridad y conversaciones con los organizadores del torneo, estamos satisfechos de que se han tomado medidas responsables y que el evento cuenta con el respaldo total de las autoridades de Acapulco, el estado de Guerrero y el gobierno federal de México", indicó ATP en un comunicado.

Los jugadores han recibido correos electrónicos de la ATP sobre la situación, advirtiéndoles sobre el riesgo de salir y les sugieren permanecer cerca de su hotel. Se sugirió, además, llegar a Acapulco lo más tarde posible e irse de inmediato apenas son eliminados.

XS
SM
MD
LG