Enlaces para accesibilidad

Murray y Djokovic entre los ganadores del Abierto

  • Voz de América - Redacción

Andy Murray se concentra en la pelota, en el juego que ganara a Robin Haase, en el primer día del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Andy Murray se concentra en la pelota, en el juego que ganara a Robin Haase, en el primer día del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, mostró una gran solidez en su cruce ante el argentino Diego Schwartzman, al que superó por 6-1, 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego en la primera jornada del tenis del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, uno de los jugadores más populares en el estadio Arthur Ashe, nunca sufrió durante el partido y parece listo para llegar hasta la final, que ha alcanzado en los últimos cuatro años.

Todo lo contario de Andy Murray que batalló contra Robin Haase, a quien derrotó por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-5. Lo más dificil no fue sobreponerse a Haase, ranqueado número 70, sino a los calambres.

"No es necesariamente el peor partido que haya tenido, pero es el peor que he sentido después de una hora y media de jugar tenis", dijo Murray al fin del encuentro jugado en un día caliente, pero no húmedo.

"No puedo explicar lo que sentía luego de hora y media de juego en una pista de tenis --agregó. "Quiero decir, he jugado cuatro horas y media, partidos a cinco horas y me sentí bastante horrible después. Pero, nunca después de un hora y media ".

Además de Djokovic y Murray, también salieron victoriosos en esta primera jornada Stanislas Wawrinka, Milos Raonic, Jo-Wilfried Tsonga y Nick Kyrgios, el adolescente australiano que sorprendió a Rafa Nadal en Wimbledon.

En la rama de mujeres, el partido de fondo estuvo a cargo de dos rusas, Maria Sharapova, campeona en 2006, que se impuso por un claro 6-4 y 6-0 a Maria Kirilenko, N°10 en junio de 2013, pero actualmente en la posición 113.

También ganaron en el primer día Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Caroline Wozniacki.

XS
SM
MD
LG