Enlaces para accesibilidad

Donald y Melania Trump rompen récord en Google


Google ha puesto a disposición de los votantes una serie de herramientas en línea y para saber sobre tendencias invitan a visitar google.com/trend

Google ha puesto a disposición de los votantes una serie de herramientas en línea y para saber sobre tendencias invitan a visitar google.com/trend

La Voz de América habla con el experto Jesús García para explorar las tendencias de búsqueda en internet y las redes sociales durante la convención republicana.

Cada vez más un simple “click” es usado para satisfacer la curiosidad más impaciente.

Así quedó confirmado al conversar con el experto en tendencias de búsqueda de Google, Jesús García, quien sostiene que en lo que va del periodo electoral cada vez más personas acuden en línea a buscar información sobre las elecciones con un aumento de 12% en este ciclo en particular.

“Herramientas como Google y otras que estamos implementando para ayudar a los votantes están causando definitivamente un impacto en este ciclo electoral”, dijo a la Voz de América Jesús García.

García señaló que en lo que va de la convención republicana, el discurso de Melania Trump ha batido récord de búsqueda en Google generando “un incremento de 300% en búsqueda alrededor del discurso de Michelle Obama y un aumento de 1,250 % en búsqueda compartida” sobre ambos personajes.

“Muchas personas siguen viendo y buscando información sobre la controversia generada por el discurso de Melania Trump. Los usuarios siguen viendo los clips de varios programas y cadenas de television que han comparado ambos discursos y haste el momento no se acepta que fue un plagio”, asegura Jesús García.

Como era de esperarse la figura de Donald Trump y todo lo relacionado a su familia es lo que marca la tendencia durante esta convención republicana.

Según el experto la curiosidad es muy grande por conocer detalles sobre su vida, sus hijos y sus matrimonios.

“En el segundo día de la convención vimos un incremento de 400 % en la búsqueda sobre los hijos de Donald Trump. La gente quería saber sobre ellos, sus madres, sus familias”, afirmó García.

También sorpendieron los ex candidatos para la nominación republicana, el gobernador Chris Christie y el neurocirujano, Ben Carson.

Las tendencias en Google mostraron que “Ben Carson arrasó con un incremento de 3,400 % en búsqueda en comparación con un 130% de aumento” en el caso de Christie.

Sobre los temas que son de más interés para el público y el electorado que han tenido más alta tendencia en Estados Unidos son la situación de la policía, el control de armas, el aborto, ISIS o grupo Estado islámico y las relaciones interraciales.

“En estas últimas semanas las personas siguen buscando la posición no solo de los candidatos Donald Trump y Mike Pence, sino incluso sobre el contenido de sus plataformas con respecto a estos temas. Esta semana fueron los republicanos, la próxima semana serán los demócratas”, manifesto Jesús García.

"Aunque es muy difícil predecir los resultados electorales a través de las tendencias en línea sí podemos saber qué es lo que está en la mente de los votantes en estos momentos, en tiempo real", afirmó Jesús García

El experto asegura que al final de todo el ciclo electoral se verá un "cambio drástico" en cómo el electorado prefiere mantenerse informado y conectado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG