Enlaces para accesibilidad

Aumenta cifra de heridos en Perú

  • Voz de América - Redacción

El sismo de 6,3 de magnitud se ubicó cerca de la costa central de Perú, según informa el Servicio Geológico en Estados Unidos.

El sismo de 6,3 de magnitud se ubicó cerca de la costa central de Perú, según informa el Servicio Geológico en Estados Unidos.

Un sismo sacudió este lunes el suroeste de Ica, a unos 280 kilómetros al suroeste de Lima.

Aumenta a 119 el número de personas heridas tras un temblor que afectó la región de Ica, informó Defensa Civil en Perú.

Agregó que varias viviendas se derrumbaron y que el servicio de energía eléctrica, que estuvo cortado por varias horas en varios sectores de Ica, fue restablecido.

El Instituto Geofísico de Perú informa que el movimiento telúrico, el cual tuvo una profundidad de 39 kilómetros, tuvo como epicentro la ciudad de Ica y se sintió en Lima, Ayacucho, Huancavelica y Junín.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,3 y sacudió la costa central del país.

El informe indica que el temblor ocurrió este lunes 30 de enero, poco después de la media noche hora local, a 15 kilómetros al suroeste de Ica y unos 280 kilómetros al suroeste de Lima.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Aunque no existe una alerta de tsunami, las autoridades peruanas indicaron que en caso de encontrarse cerca al mar, busque “de inmediato zonas altas o edificios seguros para una evacuación vertical”.

XS
SM
MD
LG