Enlaces para accesibilidad

TV por cable vs. TV en línea

  • Voz de América - Redacción

De acuerdo a la agencia de encuestas Nielsen, YouTube es utilizado por más adultos estadounidenses de entre 18 y 34 años, que los servicios de cable tradicional.

De acuerdo a la agencia de encuestas Nielsen, YouTube es utilizado por más adultos estadounidenses de entre 18 y 34 años, que los servicios de cable tradicional.

Con el aumento de los dispositivos inteligentes, y aplicaciones de todo tipo que permiten ver videos por internet, la televisión tradicional podría estar a las puertas de su extinción.

La proliferación de dispositivos móviles inteligentes y una mayor adopción de servicios como Netflix están rediseñando los hábitos de consumo de video en Estados Unidos.

Los adultos estadounidenses gastaron un promedio de 10 horas y 42 minutos al mes en el tercer trimestre de este año viendo vídeos en línea, según los datos publicados por Nielsen, a principios de este mes.

Eso es un aumento del 60 por ciento respecto al mismo período del año pasado. La cifra va de la mano con el incremento en la venta de teléfonos móviles, y el aumento del consumo de data, a través de tabletas y dispositivos inteligentes.

El estudio de Nielsen señaló una diferencia racial y étnica en los hábitos de consumo de vídeo. Por ejemplo, los afroamericanos son el grupo que mayor número de horas dedica a ver la televisión tradicional por cable, mientras que los asiáticos vieron la menor cantidad.

El estadounidense promedio dedica 4 horas y 32 minutos a la televisión tradicional por día, especificó Nielsen.

Datos de ComScore revelaron en un estudio publicado el pasado octubre, que el 24 por ciento de los jóvenes adultos de entre 18 y 24 años de edad en Estados Unidos, no tienen un servicio de televisión de pago tradicional, pero todos cuentan con tabletas o teléfonos inteligentes que utilizan para ver vídeos.

De estas personas, el 13 por ciento tenía servicio de televisión por cable, pero luego descontinuaron su suscripción, mientras que el 11 por ciento nunca se ha suscrito a un servicio de televisión de pago.

Por su parte, el consumo de vídeos a través de las páginas sociales, aplicaciones y el mismo YouTube continúa creciendo aceleradamente.

El fenómeno parece afectar al planeta entero. Según cifras de YouTube, 6 mil millones de horas de video son vistas cada mes en su canal en internet.

Hay que tomar en cuenta que los aparatos de televisión no se ven amenazados en este proceso, ya que se han convertido en aliados de la televisión en línea.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG